lunes, 17 de octubre de 2011

¡Nos ha cambiado la vida!

Hemos preguntado a diferentes grupos de personas, los conocidos como "inmigrantes digitales" o "nativos digitales" para que diesen su opinión sobre las Nuevas Tecnologías y el uso de Internet.

El primer grupo de personas son de 81 y 79 años, Juan y María.

Las Nuevas tecnologías han sido un cambio en nuestra vida. Nunca pensamos que se puediesen sacar billetes de avión por internet. Ahora las Nuevas tecnologías sirven para todo, antes no se podía saber si estabas embarazada de un niño o una niña, ni el tiempo que iba ha hacer durante la semana. "Ahora gracias a los satélites, se puede sacar por internet un mapa que te lleva al sitio exacto, hace treinta años esto era impensable, había que dar gracias a Dios si tenías un mapa o una guía de carretera actualizada.  Más de una vez mi nieta me  ha sacado por Internet un mapa" comenta Juan. María sin embargo nos cuenta todavía con cara de asombro cuando su nieta, le puso en Internet una serie de televisión.
http://www.youtube.com/watch?v=NnMGokLAvvc


El segundo grupo es una mujer de 50 años. María.

A los estudiantes Internet y las Nuevas tecnologías les ha cambiado la vida. Yo cuando estudiaba tenía que hacer los trabajos a máquina y si me equivocaba en la última línea tenía que volver a empezar de nuevo. Ahora podéis contactar con vuestro novios o novias en un momento, nosotros cuando se iban a la "mili" teníamos que escribirnos cartas y a saber cuando llegaban.
 Cuando preguntamos por el uso de las nuevas tecnologías en las aulas, África nos comenta que le parece bien, siempre que no sea una válvula de escape para que los profesores no deleguen la enseñaza de los niños en los ordenadores.



Araceli de 20 años.
"Yo la verdad que internet no lo entiendo, henacido en la época de los ordenadores, pero no tengo ni idea, en mi casa nunca ha habido ordenadores. Es verdad que sí sé escribir en ordenador, pero eso de navegar por la red, al final siempre acabo perdiéndome".

 Reyes de 14 años.

Yo he nacido con un ordenador debajo del brazo, yo no sé lo que es vivir sin un ordenador o un smartphone. Internet es una maravilla. Gracias a el puedo hablar con mis primos que viven a 600 km de Sevilla. La información para los trabajos la buscamos por internet, y algunos profesores nos hacen escribir a mano porque no se fian, ya que algunos hacen un "copia y pega" de lo que han encontrado por internet. Muchas películas las veo por internet en vez de por televisión. Aunque hay que tener mucho cuidado con las redes sociales porque corremos mucho peligro al poner información personal en internet.

Emilio de 24 años, ha conseguido contactar con sus compañeros del colegio a través de las redes sociales como tuenti, facebook o twitter. A través de internet he encontrado muchas ofertas de trabajo, "en mi casa la compra se hace por internet, es mucho mas rápido y todo sin moverme de casa porque la compra me la traen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario