lunes, 17 de octubre de 2011

Recursos Web para las personas con TDAH


El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH o ADHD, por sus siglas en inglés) es uno de los trastornos neuroconductuales* más comunes de la niñez. Generalmente, se diagnostica desde la infancia y a menudo perdura hasta la edad adulta. Los niños con TDAH tienen dificultad para prestar atención, presentan un comportamiento impulsivo (pueden actuar sin pensar en las consecuencias) y, en algunos casos, son hiperactivos. Es normal que en ocasiones a los niños les cueste trabajo concentrarse y comportarse adecuadamente. Sin embargo, los niños con TDAH no superan estas conductas. Los síntomas continúan manifestándose y pueden ocasionarles problemas en la escuela, el hogar o con los amigos.
Varios informes recientes indican que las tasas de TDAH están aumentando. Hasta el 2007, aproximadamente el 9.5% o 5.4 millones de niños de 4 a 17 años de edad habían recibido un diagnóstico de TDAH, lo cual constituye un aumento del 22% en cuatro años. Las tasas pueden estar incrementándose debido a un mayor conocimiento y concientización sobre esta afección, porque se le realizan pruebas conductuales más frecuentes a los niños o debido a otros factores que no se han identificado y que pueden ser la causa de más casos de TDAH con el transcurso del tiempo.
Aunque el TDAH no se puede curar, puede tratarse eficazmente. En la mayoría de los casos, la mejor manera de controlar el TDAH es con una combinación de tratamientos (como medicamentos, terapia conductual, información para los padres y apoyo en la escuela). Los padres y los médicos deben trabajar en forma muy cercana con todas las personas involucradas en el tratamiento del niño: profesores, entrenadores, terapeutas y otros miembros de la familia. Si aprovecha todos los recursos disponibles estos le servirán para guiar a los niños a alcanzar su máximo potencial.







Unos de los recursos con los que contamos son los recursos Web y en una búsqueda de estos recursos hemos encontrado una página que aporta juegos online para niños con TDAH en la dirección:


Donde los niños pueden hacer unos tests de atención donde deben prestar mucha atención para poder realizarlo, también ofrece el juego de parejas que todos conocemos donde el niño también debe pararse a reflexionar antes de actuar.

En Youtube encontramos un vídeo explicativo de un juego de dedos para personas con TDAH para controlar la impulsividad ya que es uno de los problemas que a las personas con TDAH se les crea a la hora de poder llevar a cabo una vida social satisfactoria.




WEBGRAFÍA:







No hay comentarios:

Publicar un comentario